Borrar
Rego, Silván, Calvo-Sotelo y Quiñones, en el Incibe
León será sede del CyberCamp en el décimo aniversario del Incibe

León será sede del CyberCamp en el décimo aniversario del Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad buscara colocar a León a nivel mundial en el sector de ciberseguridad con la celebración del 'Summer Boot-Camp', un curso de entretamienot, los 'International CyberEx' y la décima edición del Enise

A. Cubillas

Jueves, 17 de marzo 2016, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) abría sus puertas en la capital leonesa en marzo del 2006 con vocación de ser un centro de desarrollo de carácter innovador y con el objetivo de ser un instrumento para desarrollar la sociedad de la información.

Diez años después, el hoy In Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), se constituye como el centro referencia a nivel nacional para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital. Diez años comprometidos desde León con el uso seguro de internet, la protección de ciudadanos, empresas e infraestructuras críticas, y el impulso del talento, la innovación y la competitividad.

Una efeméride que el Incibe celebrará con una amplia programación de actividades. Así lo han presentado este miércoles el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvos-Sotelo, el director del Incibe, Miguel Rego, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, y el alcalde de León, Antonio Silván.

Entre las actividades, se encuentran jornadas de puertas abiertas, talleres de formación para estudiantes, profesores y empresas, encuentros con periodistas y empresarios, una exposición o la presentación de un libro resumen de la actividad realizada en estos 10 años de existencia.

Un aniversario que tendrá su epicentro en la capital leonesa que acogerá en julio el Summer BootCamp, un curso de entrenamiento en ciberseguridad para expertos latinoamericanos que coincidirá con la segunda edición de los International CyberEx.

Además León acogerá la décima edición del Enise en el mes de octubre y por primera vez será sede del CyberCamp en el mes de diciembre. Muestra, según señaló Calvos-Sotelo, del compromiso del Gobierno por seguir promoviendo experiencias y oportunidades para la sociedad de León y Castilla y León.

León, polo en ciberseguridad

Una cita reclamada por el sector TIC de León con el reto de retener el talento existente y que ha aplaudido su alcalde Antonio Silván que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento y la sociedad leonesa con el Incibe y para generar actividad en torno a la ciberseguridad.

El alcalde y los leoneses queremos que León sea protagonista de esta realidad inmediata de la industria de la ciberseguridad que es una realidad que se transforma en actividad y en empleo. El Ayuntamiento y los leoneses ponemos a disposición nuestra ciudad que tiene la capacidad y las infraestructuras adecuadas para albergar eventos a nivel internacional.

En este sentido, Silván quiso dar las gracias al Gobierno por el esfuerzo realizado para que León sea sede del Cybercamp a finales del 2016 lo que permitirá consolidar a la ciudad en el punto de referencia nacional e internacional, favoreciendo el prestigio de esta ciudad y el Incibe.

Por ello, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para reforzar el papel en el sector de la ciberguridad porque tenemos todos los mimbres, el personal, magnificas infraestructuras tecnológicas, un buque insignia como el Incibe y nuestra Universidad para ser un referente mundial.

Sentir el Incibe como el Barrio Húmedo

Tres citas internacionales que nacen con la ambición de colocar al Incibe, León y la Universidad como referentes a nivel mundial en formación especializada en ciberseguridad y en generación de inteligencia y servicios al conjunto de la sociedad.

Un programa que, según remarcó Rego en la tarde de este miércoles, es que los leoneses conozcan las tripas de este organismo público y que lo sientan tan suyo como la Catedral o el Barrio Húmedo. Un centro que ha conseguido colocar a León en el mundo internacional del sector de la ciberseguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios