Borrar
Imagen de los operarios retirando la ‘jaula’.
Adiós a la ‘jaula de leones’

Adiós a la ‘jaula de leones’

El Ayuntamiento de León procede a la retirada del cubo metálico, que ha durado casi cinco meses y ha encontrado muchas voces contrarias, y ahora será sustituida por una plataforma de vidrio

rubén fariñas

Martes, 12 de abril 2016, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha iniciado la retirada del cubo de acceso al parking de la Plaza Mayor de la capital casi cinco meses después de su instalación y tras ser rechazado por una amplia parte de la ciudadanía, e incluso de la corporación municipal, al considerarlo antiestético y que rompía con la imagen de esta tradicional zona de la ciudad.

La que fue conocida como jaula de leones, mamotreto, armatoste por parte de los habitantes de León ha generado polémica desde su instalación, cuando el actual equipo de gobierno culpaba a sus predecesores de esta instalación, y la anterior concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, trataba de echar balones fuera sobre esta infraestructura.

El cubo que sirvió durante estos meses para tapar por completo la entrada peatonal al aparcamiento subterráneo, estaba realizado en hierro y cerrado con láminas del mismo material.

La obra de la nueva plataforma de acceso a este parking del Barrio Húmedo ha sido adjudicada a la constructora zamorana Arcebansa quien ha solicitado vidrio laminado 8+8 de seguridad con un grosor de 16 milímetros, el típico estilo que se usa para evitar el vandalismo en este tipo de infraestructuras públicas.

Esta nueva instalación tratará de devolver la estética a una de las plazas más emblemáticas de León a escasas fechas del inicio de la Semana Santa, al tratarse de uno de los lugares por el que procesionan más cofradías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios