Borrar
Óscar Puente y León de la Riva en el Ayuntamiento de Valladolid.
El PP, en 2010: «Es incoherente y carente de contenido pedir que Valladolid sea la capital»

El PP, en 2010: «Es incoherente y carente de contenido pedir que Valladolid sea la capital»

Los populares, en el mismo ayuntamiento que ahora piden la reforma expres del Estatuto, rechazaron en 2010 una moción entonces planteada por el PSOE con el fin de evitar «enfrentamientos»

Leonoticias

León

Martes, 3 de septiembre 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve año después el mismo PP y en el mismo foro cambia su visión autonómica con un giro completo. Entonces, 2010, los populares del ayuntamiento de Valladolid calificaron como «incoherente y carente de contenido pedir que Valladolid sea la capital» de la comunidad.

En aquel año era el grupo municipal socialista, con Óscar Puente a la cabeza, quien pedía que Valladolid se convierta, oficialmente, en la capital de Castilla y León.

Para ello presentó una moción para impulsar el proyecto de capitalidad regional, pero el Partido Popular la echó por tierra considerando que era «incoherente, carente de contenido y reiterativa».

Todo ello porque, argumentó entonces el PP con el alcalde Javier León de la Riva como regidor, «podría provocar ocho mociones en contra».

«No tiene ninguna justificación y puede contribuir a avivar polémicas territoriales estériles», aseguraron entonces los populares eso sí remarcando que «Valladolid ya está considerada como la capital de la región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios