Borrar
Una niña levanta su mano por la paz. Noelia Brandón

2.000 voces por la paz

La plaza de Regla acoge el acto central del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, donde nueve colegios de la capital leonesa han unido sus gritos y sus manos en una reivindicación social por este 30 de enero

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 30 de enero 2018, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León ha emitido su grito más inocente y unánime para reclamar la paz en el mundo. La plaza de Regla ha recibido a 2.000 alumnos de nueve centros escolares de la capital con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Desde las diferentes calles que dan acceso a la Catedral de León, los niños y niñas han llegado con sus pancartas y los elementos que habían elaborado en sus colegios para conmemorar esta jornada.

«Han trabajado durante varios días en clase, han hecho manos que simbolizan la paz y han pintado los colores de los diferentes continentes. Yo creo que sí están concienciados con ello», aseguraba uno de los organizadores.

El acto de este 30 de enero se ha abierto a ritmo de saxo. ‘Over the Rainbow’ y ‘Imagine’ han sonado en la plaza mientras los pequeños agitaban sus manos de colores.

El Colegio Leonés –San Isidoro- , como organizador del evento, ha realizado la lectura del manifiesto conjunto por el Día de la Paz.

Tres alumnos han recordado lo siguiente: «Este día es una oportunidad de contribuir, a través de la educación, en la concienciación de un mundo más justo. Lo que aprendemos ahora será lo que pongamos en práctica de mayores. Nuestras creencias y costumbres no son mejores o peores, simplemente son distintas».

Juntos, en una sola voz, todos los pequeños han entonado la canción de Gisela ‘paz y amor’ y posteriormente la de Hombres G, un canto a la libertad, ‘¿por qué no ser amigos?’.

Todos los colegios presentes han leído su particular texto y han dejado su huella en un mural con los colores de los continentes.

El acto ha servido como ejemplo a todos los leoneses y ha sido un grito por la paz, la no violencia y la amistad entre los humanos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios