Más de 15.000 escolares han participado en las campañas de teatro escolar en inglés organizadas por el Ayuntamiento

Más de 15.000 escolares han participado en las campañas de teatro escolar en inglés organizadas por el Ayuntamiento

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Educación, pretende impulsar el teatro como una herramienta didáctica y motivar a los alumnos a que aprendan inglés de una manera divertida

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un año más arranca la 'Campaña de teatro escolar en lengua extranjera', promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León. Una campaña que pretende impulsar el teatro como una herramienta didáctica y motivar a los alumnos a que aprendan inglés de una manera divertida. La campaña está dirigida a los centros educativos de León, de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Estas campañas de teatro escolar en lengua extranjera comenzaron en el curso escolar 2009-2010 y desde entonces han llegado a más de 15.000 escolares de todas las etapas educativas. Una actividad en la que el Ayuntamiento cede de forma gratuita sus instalaciones e invita a participar a empresas con experiencia en este tipo de actividades.

Para este curso escolar 2018/19 la empresa responsable del desarrollo de la campaña ha sido 'Zü Kidz', compañía de teatro en inglés nacida con el propósito de hacer llegar a todos los niños y jóvenes la magia del teatro, con una propuesta diferente para aprender inglés: disfrutar y divertirse a través de la representación, con un catálogo de obras variado y adaptado a las diferentes edades y niveles lingüísticos.

Las primeras obras se realizarán en los meses de febrero y marzo, realizando las representaciones en el Centro Cívico León Oeste.

Temas

León
 

Fotos