Borrar
10.000 personas con discapacidad de la capital celebran el 3 de diciembre el Día Internacional

10.000 personas con discapacidad de la capital celebran el 3 de diciembre el Día Internacional

La concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, ha presentado esta mañana los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se llevarán a cabo los días 30 de noviembre y 1 y 4 de diciembre

leonoticias

Viernes, 24 de noviembre 2017, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Todos iguales’ es el lema elegido este año para conmemorar la celebración, el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello, desde el Consejo Municipal de Discapacidad se ha elaborado un programa de actividades que se desarrollarán el 30 de noviembre y el 1 y 4 de diciembre.

Aurora Baza , concejala de Familia y Bienestar Social, ha recordado que León tiene una población de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad y ha presentados las acciones que realiza el Ayuntamiento de León para garantizar la integración y la accesibilidad de este colectivo. Estas actuaciones se articulan en las áreas de accesibilidad, participación, información y sensibilidad e integración laboral.

Entre las medidas del Ayuntamiento dirigidas a la accesibilidad e integración de las personas con discapacidad en el municipio, Aurora Baza ha destacado la web accesible, la figura del intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento, la adhesión al Programa Incorpora para la integración laboral, las obras de accesibilidad en el municipio en espacios públicos, las ayudas a los establecimientos para que sean accesibles (sesenta son los adheridos a este programa), la instalación de pictogramas de accesibilidad cognitiva y sensorial en edificios públicos, autobuses accesibles, puesta en marcha de documentos de lectura fácil, cursos, charlas, campañas de sensibilización y el nombramiento del Defensor de las Personas con Discapacidad, entre otras.

Aurora Baza también ha resaltado el trabajo del Consejo Municipal para la Discapacidad, integrado por todas las asociaciones y entidades de personas con discapacidad de la ciudad, así como por partidos políticos, sindicatos, Subdelegación de Gobierno, Gerencia de Servicios Sociales, federaciones de vecinos y empresarios. A través de este consejo municipal se han creado diferentes comisiones de accesibilidad, accesibilidad cognitiva, sensibilización y de ocio y tiempo libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios