Borrar
Los cuerpos de seguridad se unen frente a la Delegación de Gobierno. Noelia Brandón

Más de 1.000 policías nacionales y guardias civiles en León luchan por la equiparación salarial

Las diferencias salariales están actualmente en torno a 600 ó 700 euros y desde Jusapol ven que «ha llegado el momento de poner fin de esa diferencia»

INÉS SANTOS

León

Viernes, 27 de octubre 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Nacional y Guardia Civil unen fuerzas para luchar por la equiparación salarial en concentraciones simultáneas en las Subdelegaciones de Gobierno de toda España. Continúan con el conjunto de medidas adoptadas el pasado 15 de septiembre en la mesa de negociación promovida por Jusapol en Palencia para conseguir una igualdad en los sueldos con las fuerzas de seguridad autonómicas.

León también se ha unido a esta lucha común con la unión de cerca de 200 personas en la plaza de la Inmaculada en la capital leonesa al grito de «equiparación, nuestra solución».

Las diferencias salariales están actualmente en torno a 600 ó 700 euros y desde Jusapol ven que «ha llegado el momento de poner fin de esa diferencia y queremos dejarlo claro y hacer partícipe a la ciudadanía».

La diferencia salarial afecta en León a más de 1.000 personas entre ambos cuerpos que actualmente tienen salarios que rondan los 1.500 euros dependiendo del destino y la función.

A pesar de que, actualmente no hay conversaciones con el Ministerio de Interior ambos cuerpos sienten que «hemos avanzado en la unión de compañeros, ya que siempre la administración ha intentado separarnos, pero estamos en el mismo fin y el mismo objetivo», manifiestan desde Jusapol.

El Partido Popular ha propuesto una Proposición No de Ley que desde los cuerpos de seguridad de León han visto como «una palmadita en la espalda» que no va a servir para nada y por ello lucharán porque el cambio se lleve al Congreso de otra forma. «Se van a recoger firmas para una iniciativa legislativa popular para llevar esa reivindicación al Congreso y que esa sí sea efectiva», explica un representante de Jusapol en León.

Las movilizaciones seguirán a nivel nacional el próximo 18 de noviembre en Madrid, donde ambos cuerpos volverán a alzar la voz para pedir una solución a la reivindicación salarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios