Una treintena de pendones desfilarán este domingo en la Fiesta de las Comarcas Bañezanas

Desfile de pendones./
Desfile de pendones.

La jornada comenzará a las 10 horas en el Polígono de la Sementera, lugar donde los pendoneros armarán las varas, preparándose para el alzado de los pendones y comienzo del desfile entre las 11 y las 11.30 horas

LEONOTICIAS

Una treintena de pendones desfilan este domingo, 28 de julio, en la Fiesta de las Comarcas Bañezanas, un evento que cumple ya diez años de historia y que congrega en la localidad leonesa a «multitud de personas y pueblos de la comarca».

La jornada comenzará a las 10 horas en el Polígono de la Sementera, lugar donde los pendoneros armarán las varas, preparándose para el alzado de los pendones y comienzo del desfile entre las 11 y las 11.30 horas.

La marcha discurrirá por la Nacional VI hasta la rotonda de los Juzgados, lugar desde donde iniciarán el camino hasta la Plaza Mayor a través de las Calles General Benavides, Plaza Antonio Colinas y Calle Astorga, teniendo prevista su llegada a las 13 horas, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La llegada a la Plaza Mayor estará marcada por la presentación de cada uno de los pendones, un momento muy especial en el que los pendoneros tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades con el manejo del pendón, al son de la música tradicional de los grupos 'Bañezaina' y 'La Asunción'.

Posteriormente los pendones continuarán su desfile hasta el Parque del Jardinillo, donde celebrarán una comida de confraternización. Con motivo del X aniversario, la fiesta se alargará hasta bien entrada la noche, con una discoteca móvil en el entorno del Jardinillo.