Borrar
Imagen del polémico cartel.
Un torneo de pádel en La Bañeza acaba en denuncia por discriminación a las mujeres

Un torneo de pádel en La Bañeza acaba en denuncia por discriminación a las mujeres

Podemos denuncia la discriminación en los premios del Torneo Ciudad de La Bañeza, en el que el ganador de la categoría masculina se lleva 200 euros y trofeo y el de categoría femenina 120 euros y trofeo

Leonoticias

León

Viernes, 17 de agosto 2018, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un torneo de pádel en La Bañeza acaba en denuncia por discriminación a las mujeres. Podemos ha denunciado el diferente trato en los premios del Torneo Ciudad de La Bañeza de pádel, en el que el ganador de la categoría masculina se lleva 200 euros y trofeo y el de categoría femenina 120 euros y trofeo.

«¿Error de imprenta? El organizador y el patrocinador (Ayuntamiento de La Bañeza) y celebrándose además en las instalaciones municipales, deben corregir este grave error. Igual inscripción = igual premio», ha denunciado la formación morada.

La discriminación denunciada también se extiende al segundo premio del torneo, con cien euros en categoría masculina y 60 en femenina.

«¿Para qué se van a apuntar las mujeres a un torneo tan discriminatorio? Algunas personas quieren justificar que los premios se dan en función de la participación en cada una de las categorías, ya que puede ocurrir que la participación en la categoría femenina sea muy inferior… sin embargo en el cartel de inscripción no hace ninguna referencia del porcentaje que se dedica a premios», añade.

«Entendemos que no es cuestión de datos sino de igualdad y discriminación (si la inscripción es la misma, los premios deben ser iguales). Suponemos que siendo un torneo de fiestas, patrocinado por el Ayuntamiento y en instalaciones municipales lo que se pretende es la participación de la ciudadanía, más que los premios y la competición en sí y que tampoco estará entre sus objetivos el obtener un beneficio con las inscripciones de los participantes», recuerda Podemos.

«Los gastos corren a cargo del presupuesto de fiestas y los premios deberían ser fijos e independiente del número de personas inscritas», también se advierte en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios