La Ruta de la Plata y la Rota da Estrada Nacional 2 se reúnen en Portugal para fijar una cooperación conjunta

Imagen de la reunión mantenida en Portugal./
Imagen de la reunión mantenida en Portugal.

El objetivo a alcanzar en un futuro cercano sería la asociación con una tercera ruta de un país europeo, lo que posibilitaría en último término la obtención de importantes fondos europeos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Portugal ha sido el punto elegido para una reunión entre la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, asociación cuya presidencia ostenta actualmente el alcalde de La Bañeza Javier Carrera, y la 'Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2'. El encuentro entre las delegaciones de ambas asociaciones tuvo lugar en la Cámara Municipal de Santa Marta de Penaguião, municipio próximo a la ciudad portuguesa de Vila Real y se realizó a petición del Ayuntamiento de La Bañeza este pasado viernes.

Esta reunión fue una primera toma de contacto en la que se acordó la redacción y firma de un acuerdo de cooperación para la promoción conjunta de ambas rutas y la creación de una ruta ibérica enfocada entre otros hacia el turismo en moto. El objetivo a alcanzar en un futuro cercano sería la asociación con una tercera ruta de un país europeo, lo que posibilitaría en último término la obtención de importantes fondos europeos.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Actualmente, la Red de Cooperación está compuesta por la Diputación de Cáceres y 28 municipios.

La Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2 fue constituida en Portugal en el año 2006 «con el objetivo de promover los territorios atravesados por la mítica carretera nacional 2». Esta carretera, que data del año 1945, comunica las ciudades portuguesas de Chaves y Faro a lo largo de 739 km. La asociación cuenta a día de hoy con un total de 35 municipios asociados.