El PP se reúne con Azucarera para busca vías de subsistencia de la remolacha en La Bañeza

El PP se reúne con Azucarera para busca vías de subsistencia de la remolacha en La Bañeza

Consideran que la continuidad de la fábrica remolachera es fundamental para fijar población en la comarca de La Bañeza

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El candidato del PP al Senado, Javier Santiago, y el candidato popular a la alcaldía de La Bañeza, Javier Carrera, han mantenido este miércoles una reunión con Azucarera y representantes sindicales de esta empresa acerca del futuro de la fábrica de La Bañeza y de la remolacha de Castilla y León para buscar «la subsistencia del cultivo».

«Desde el Partido Popular de León apostamos por la fijación de población a través del cultivo de remolacha y a través de la Azucarera de La Bañeza», explica el PP en un comunicado.

Los populares creen que es «muy importante» para la fijación de población mantener «tanto el empleo en la fábrica de La Bañeza, como el trabajo de todos los agricultores y el empleo indirecto de maquinaria o fitosanitarios».

«Desde el gobierno de la Junta de Castilla y León, el Partido Popular ha apoyado tanto a Azucarera de La Bañeza como a los agricultores con más hectáreas de modernización de regadío, un aspecto en el que se debe seguir invirtiendo. Así mismo, se ha intentado regular el precio para que los agricultores de remolacha no se vean arruinados por las grandes empresas que tiran a la baja los precios y que afecta a Azucarera La Bañeza. La Junta de Castilla y León, dentro de los parámetros que marca la Unión Europea, ha trabajado en este sentido», asegura el PP.