Borrar
Imagen de las naves de Reciclalia a las que han llegado nuevamente el fuego. Leonoticias
La coordinación entre operarios 'salva' de las llamas la nave de Reciclalia

La coordinación entre operarios 'salva' de las llamas la nave de Reciclalia

Se desconocen las causas del incendio que se produjo en la parte exterior de la empresa

Domingo, 22 de mayo 2022, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de León vive una mañana de sucesos en la que destaca el incendio de la empresa Reciclalia, en La Bañeza. Cabe recordar que esta fábrica ya ha sido, en otras ocasiones, pasto de las llamas.

El incendio se declaró en torno a las 14.00 horas de este domingo y por el momento se desconocen las causas. Según ha informado el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el incendio se produjo en los sacos de material que se encontraban en la parte exterior de la empresa. «La rápida y coordinada actuación de la policía local, los bomberos voluntarios de La Bañeza y la Guardia Civil ha sido la causa de que todo haya quedado en un susto», ha explicado el primer edil quien asegura que cuando llegaron los bomberos de León el incendio estaba controlado aunque fueron los encargados de extinguirlo.

Lo cierto es que la humareda negra alertaba a los vecinos de la zona y provocaba un intenso humo en la ciudad bañezana.

Nuevamente, este tipo de incendios pone de relieve la necesidad de desarrollar el plan de parques de bomberos de la provincia de León, tal y como ha recordado el regidor. «Se están desarrollando los de tipo 2 pero no los de 3A que es el que involucra a La Bañeza y lo cierto es que si hay medios, coordinación y dotación se evitan los problemas», detalló señalando que por esa razón, el consistorio bañezano trabajo en formar al personal municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios