Borrar
Puesto a disposición judicial en La Bañeza por incitar al odio y la violencia machista en Twitter

Puesto a disposición judicial en La Bañeza por incitar al odio y la violencia machista en Twitter

El perfil manejado por el investigado contaba con más de cien seguidores en esta red social

ical

León

Lunes, 28 de mayo 2018, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Navarra y la Guardia Civil de León, en el marco de la 'Operación Galanperna', identificaron a un hombre de 58 años, vecino de la comarca de la Valduerna, que habría difundido a través de un perfil de la red social Twitter varias publicaciones de carácter misógino, en las que se incitaba de modo «claro y directo» al odio y a ejercer la violencia contra las mujeres.

Dada la gravedad de los contenidos vertidos, la Benemérita inició una investigación para tratar de identificar al usuario de este perfil, que contaba con más de cien seguidores, lo que dio como resultado la plena identificación del mismo.

Posteriormente, el individuo fue citado en calidad de investigado como presunto autor de un delito contemplado en el art. 510 del Código Penal por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de La Bañeza, donde se acordó su puesta a disposición judicial.

La investigación estuvo coordinada por la Fiscal delegada para Delitos de Odio en León, que solicita para el investigado una pena de tres años de prisión.

Uno de los tuits del detenido.
Uno de los tuits del detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios