Borrar
Un Policía Local de La Bañeza se especializa en materia de menores en el Congreso Nacional Agente Tutor de Córdoba

Un Policía Local de La Bañeza se especializa en materia de menores en el Congreso Nacional Agente Tutor de Córdoba

Durante este martes y miércoles se celebra en Córdoba este curso, en el que se está formando el agente Alberto Vilalta

leonoticias

Miércoles, 14 de marzo 2018, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes y miércoles se celebra en Córdoba el III Congreso Nacional Agente Tutor/a Ciudad de Córdoba y por parte de la Policía Local de La Bañeza acudió el agente Alberto Vilalta, que está especializado en materia de menores en general.

El programa 'Agente Tutor/a' es un servicio que presta la Policía Local de numerosos municipios de la geografía nacional de manera especializada y cuya finalidad es la de garantizar y proteger los derechos de menores de edad en el entorno educativo. Por ello, la mayor parte de las funciones que se integran en este servicio se orientan a su protección y la prevención de conductas antisociales en el entorno escolar, ayudando a crear un entorno más adecuado en el que se pueda desempeñar la docencia.

En esta tercera edición del Congreso se tratan temas esenciales que rodean a la figura de Agente Tutor/a. A través de conferencias magistrales pretenden ofrecer una visión actualizada y dar a conocer experiencias consolidadas que ayuden a entender mejor su labor. El objetivo es hacer visible e impulsar la figura de Agente Tutor/a de la Policía Local entre los colectivos implicados: educación, prevención y resolución de conflictos de los menores de edad, así como facilitar y promover la coordinación y trabajo en común de estos.

Por lo tanto la Policía Local de La Bañeza, contará con la figura del agente tutor para controlar con mayor intensidad el problema del acoso escolar  entre otras materias, como esclarecer cualquier tipo de delito en el que puedan estar afectados los niños, remitiéndolo a la Fiscalía de Menores o al organismo correspondiente; actuar en casos de agresiones sexuales a menores; prevenir e intervenir ante el absentismo escolar; informar y evitar el acoso escolar y ciberacoso y evitar el consumo de estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios