Borrar
Imagen de archivo de una huelga.

Podemos critica que el acuerdo olvida a los 11 trabajadores despedidos por Embutidos Rodríguez tras la huelga

Ana Marcello ha mostrado su «apoyo incondicional» a los trabajadores y ha criticado «un despido injusto por ejercer su derecho a la huelga»

I. SANTOS

León

Jueves, 14 de marzo 2019, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Embutidos Rodríguez siguen luchando por un acuerdo 'justo'. Rafa Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, y Ana Marcello, diputada de Podemos por León se han desplazado hasta la localidad de Soto de la Vega donde se han reunido con los empleados de la empresa.

«Llevamos dos meses y medio reivindicando un trato justo y contra la precariedad laboral», explica uno de los once trabajadores despedidos «tras una huelga que paralizó el funcionamiento de la fábrica».

Ana Marcello ha mostrado su «apoyo incondicional» a los trabajadores y ha criticado «un despido injusto por ejercer su derecho a la huelga» a un grupo de personas que lo único que ha hecho es «poner todo encima de la mesa». A su lado también se encontraba Rafa Mayoral quien ha refrendado las palabras de su compañera insistiendo en la injusticia de un «despido por ejercer un derecho fundamental». También ha criticado que la «precariedad es insostenible» y que toda la sociedad debe mostrar «su solidaridad» y «empujar para acabar con esta situación» y las empresas que basan su producción en la figura del falso autónomo. Desde Podemos han criticado duramente a Embutidos Rodríguez por «perseguir el derecho a huelga y la libertad sindical».

Un acuerdo sin trabajadores

La visita de Podemos llega un día después de la firma del acuerdo entre el sindicato UGT y la empresa. En la tarde de ayer se celebró una asamblea, que tal como han criticado desde CCOO «no se informó a todos los trabajadores y se hizo con la presencia de parte de la dirección de Embutidos Rodríguez».

Comisiones también ha resaltado que no se dejó entrar a esta reunión a los trabajadores despedidos tras la huelga y que estos once empleados «quedan fuera del acuerdo que UGT ha firmado con la empresa». El sindicato mayoritario en la empresa cárnica mantendrá una asamblea en los próximos días para informar de cómo se ha llevado el proceso de negociación en la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios