Podemos apoya la reivindicación de los trabajadores de Embutidos Rodríguez

Ana Marcello./
Ana Marcello.

Ana Marcello, diputada en el Congreso por Podemos, califica de «justas» las reivindicaciones de la plantilla

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Podemos apoya y secunda las «justas reivindicaciones de los trabajadores de la empresa Embutidos Rodríguez, condenado la situación de precariedad y casi esclavitud al que les aboca una empresa que se ha reflotado gracias al dinero público, con el desembolso de importantes subvenciones públicas que se otorgaron bajo condición de legalizar y normalizar la situación de todos sus trabajadores».

A día de hoy la empresa se encuentra a pleno rendimiento, «pero parece no recordar el compromiso adquirido hacia la plantilla cuando se benefició del dinero público para retomar su actividad». «Unos 400 trabajadores continúan contratados en régimen de autónomos cooperativistas a través de Servicarne, con unas condiciones laborales inaceptables en pleno siglo XXI , tanto a nivel retributivo, como de Seguridad Social, prestaciones, ni derechos adquiridos», afirman.

Podemos secunda las reivindicaciones de los trabajadores y apoyan sus demandas. «Por consiguiente desde nuestra formación nos encontraremos acompañándoles durante su primera jornada de reivindicación y futuras movilizaciones, de tal manera que este miércoles nuestra Diputada Ana Marcello, así como integrantes, militantes y simpatizantes de Podemos de toda la provincia nos sumaremos a los trabajadores para brindarles nuestro apoyo», señalan.