Piden tres años y una indemnización de 3.300 euros por golpear a un hombre con una barra de uña

Imagen de archivo de la Guardia Civil./
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

El denunciante asegura que discutieron por unos caballos del acusado que se encontraban en su propiedad en la localidad de Riego de la Vega

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un delito de lesiones que puede acabar con una pena de tres años de prisión. J.M.C.M. ha sido acusado de golpear a otro hombre en la localidad de Riego de la Vega por una discusión.

Los hechos denunciados se registraron el 16 de mayo de 2017 a las 10:30 horas cuando el acusado mantuvo una discusión por unos caballos de su propiedad que se encontraban en la finca del denunciante. Tal como relata el fiscal en la denuncia y con intención de menoscabar la integridad física de M.P.D., el acusado le golpeó en la cabeza con una barra de uña que encontró en el lugar de la disputa.

Como consecuencia de esta presunta agresión, M. P., sufrió una herida en la región parietal izquierda y una contusión en el brazo del mismo lado que precisaron atención médica. El denunciante precisó de una sutura quirúrgica de seis puntos, que tardó en curar 10 días.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, por el cual piden tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una indemnización de 3.300 euros.

Por su parte, el acusado, con antecedentes no computables a efectos de reincidencia, ya que fue condenado por conducir sin permiso vigente, alega que mantuvieron una discusión, pero que en ningún momento golpeó al denunciante con una barra ni con ningún otro objeto. El juicio se celebrará el próximo 11 de marzo en el Juzgado de León.