'Papa Quijano' pregona en verso y con boleros el inicio de las fiestas de La Bañeza

'Papa Quijano' pregona en verso y con boleros el inicio de las fiestas de La Bañeza

El músico leonés fue el protagonista del inicio de las fiestas bañezanas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este sábado, se celebró en La Bañeza el Pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Un acto que marca el comienzo oficial de las esperadas fiestas de nuestra ciudad y que reunió en el Teatro Municipal a cientos de personas deseosas de ver y escuchar en directo a Manolo Quijano Cerezal, más conocido como 'Papá Quijano' por ser el progenitor de los tres integrantes del famoso grupo Café Quijano.

Antes de dar paso a las palabras de Manolo Quijano, el 'Cuarteto Encuentros' ofreció a los asistentes un pequeño recital con cuatro temas que marcaron el comienzo del acto. Este cuarteto, formado por Yaser González (contrabajista), Julio Aller (piano), Jorge Majo (guitarra) y Álex Mendoza (percusionista), tiene su origen en los recién clausurados Encuentros con la Música que, hasta el pasado viernes, llenaron nuestra ciudad de la mejor música.

El encargado de conducir el Pregón fue el conocido presentador del canal 987 Live Dani Alfageme, quien presentó al ganador del Cartel de las Fiestas de este año, el astorgano César Núñez, al que la concejala de Fiestas, María José Rodríguez, hizo entrega del diploma acreditativo.

Inmediatamente después, tomó la palabra Manolo Quijano, quien profirió un bello y emotivo discurso en verso en el que desgranó sus recuerdos de juventud en La Bañeza y elogió el carácter festivo de nuestra ciudad. Una vez concluido el pregón, Manolo Quijano deleitó a los presentes con cuatro de sus boleros más conocidos, acompañado del guitarrista Óscar Ramos, compañero habitual en sus conciertos semanales en el Café La Lola de la capital leonesa.

El acto concluyó con la entrega de presentes a Manolo Quijano por parte del alcalde Javier Carrera, quien deseo a todas los bañezanos unas felices fiestas, pidiendo a la patrona de la ciudad, «paz y trabajo para todos».