Borrar
Los niños de los tres colegios de La Bañeza plantan más de 100 árboles

Los niños de los tres colegios de La Bañeza plantan más de 100 árboles

Como cada año los niños fueron plantando sus árboles, ayudados por miembros de las brigadas de jardines y obras del Ayuntamiento y por los representantes del Equipo de Gobierno

leonoticias

Miércoles, 21 de marzo 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Bañeza, celebró este miércoles el Día Mundial del Árbol, plantando 120 leylandis, un árbol de crecimiento rápido utilizado para hacer setos y cortavientos, en el Parque de Charo González.

En esta actividad, impulsada desde el Ayuntamiento, participaron los niños y niñas de primero de primaria de los Colegios Públicos El Teleno y San José de Calasanz y del Colegio Nuestra Señora del Carmen, a los que acompañaron el Alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de medio ambiente, Piedad del Río, la concejala de educación, Carmen Martínez y la concejala de Turismo, Ana Silván.

Como cada año los niños y niñas fueron plantando sus árboles, ayudados por miembros de las brigadas de jardines y obras del Ayuntamiento y por los representantes del Equipo de Gobierno. Una vez fijado el árbol, le colocaron una etiqueta con su nombre, para que cada uno pueda identificar su árbol.

Para finalizar esta actividad fuera del aula, cada grupo se hizo una foto con las autoridades y los profesores, para tener un recuerdo de este día. Se trata de una iniciativa que pretende poner de manifiesto entre los más pequeños el papel que juegan los árboles en sus vidas, al mismo tiempo se les conciencia de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios