Las navidades más dulces y millonarias se esconden en la Confitería 'Conrado'

Será del 2 al 6 de enero cuando se venderán los roscones donde se esconderá el premio. / S. Santos

Esta pastelería, situada en La Bañeza, vuelve a ser el foco de todas las miradas al esconder este año 10.000 euros en uno de sus roscones de Reyes

S. FERNÁNDEZ/ E. PRESSLa Bañeza

Las navidades más dulces se esconden en la Confitería 'Conrado'. Esta pastelería, situada en La Bañeza, vuelve a ser el foco de todas las miradas al esconder este año 10.000 euros en un roscón de Reyes. Los roscones, que ya están a la venta y se podrán adquirir hasta el mismo 6 de enero, son los culpables de que esta localidad leonesa atraiga en estas fechas a muchos turistas tentados con la idea de que ellos pueden ser los ganadores. Esta costumbre ya se ha convertido en una tradición, y es que hace ya diez años que empezaron a esconder premios en este dulce típico de las navidades. Por aquel entonces fueron 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros esta edición. «Nunca esperábamos que tuviera tanta repercusión, pero hay que decir que los verdaderos protagonistas es la gente que cada año viene a comprar el roscón», señala Sergio Gonzalez, dueño de este comercio.

Más que roscones

La producción de los famosos roscones de la confitería 'Conrado' no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.

Desde el año pasado, los roscones rellenos de esta confitería se pueden vender a cualquier parte del mundo, de hecho, esta semana ha salido un cargamento de 300 de estos dulces navideños con destino a Berlín, en Alemania, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es. «Estamos sorprendidos de la cantidad de clientes que tenemos por internet, cada vez son más los que demandan nuestros productos a través de nuestra página web», admite Sergio González.

Desde 1856

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería, que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la quinta generación al frente de este negocio familiar, ha explicado, que los roscones ya se han empezado a vender, aunque será del 2 al 6 de enero cuando se venderán los roscones donde se esconderá el premio.

Manuel Antonio González ha explicado que los roscones que más se venden son los rellenos de nata y crema, seguidos de los que no llevan nada, aunque cada vez hay más demanda de estos dulces con dos sabores, es decir, mitad relleno de una cosa y mitad relleno de otra, además de que elaboran uno que bautizaron con el nombre del periodista 'Carlos Alsina' y que no lleva frutas escarchadas.

El roscón del año pasado agraciado con 9.000 euros se vendió a una vecina de Roperuelos del Páramo.