El mercado medieval de La Bañeza se queda sin su tradicional espectáculo pirotécnico

Fuegos artificiales. /
Fuegos artificiales.

La Subdelegación del Gobierno ha cancelado el acto previsto para la noche del sábado 3 de agosto dentro del programa del mercado medieval que se celebra durante el fin de semana

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El mercado medieval de La Bañea se queda sin su ya tradicional espectáculo pirotécnico. La subdelegación del Gobierno de León ha cancelado el acto previsto para la noche del sábado 3 de agosto, enmarcado dentro del programa del mercado medieval que se celebra en la localidad durante todo el fin de semana.

Desde el Ayuntamiento no se explican la decisión de la institución, que ha puesto fin a un espectáculo que se venía celebrando desde hace años en la torre de la iglesia parroquial de Santa María, en la plaza mayor de La Bañeza.

Fiestas de La Bañeza

No entienden cómo Faustino Sánchez ha tomado esta decisión tras permitir el año pasado el espectáculo, con las mismas características y medidas de seguridad plateadas para este.

En su sustitución, la compañía 'La Fragua de Vulcano' presentará 'Peregrino', un espectáculo visual lleno de números de constorsionistas, malabares, fuego y danza.