La Junta clausura el programa de formación mixta 'Perix IV' en La Bañeza con una inversión superior a los 200.000 euros

Imagen de la clausura./
Imagen de la clausura.

El cierre de este proyecto, que ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, y el alcalde de la localidad, Javier Carrera | Una decena de personas han obtenido un diploma que acredita su formación en albañilería y prevención de riesgos laborales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, ha clausurado este jueves en el edificio de la Escuela Taller del municipio un programa mixto de formación promovido por el Ayuntamiento de La Bañeza. 'Perix IV' es el nombre de este proyecto en el que un total de 10 alumnos han superado sus estudios y que ha contado con la ayuda del organismo autonómico.

El presupuesto del programa, 208.929,60 euros, ha servido, en parte, para contratar al personal encargado de impartir la enseñanza, una plantilla de profesores conformada por una coordinadora de Formación Complementaria, otra de Formación Compensatoria y Prevención de Riesgos y un monitor especializado en albañilería.

Esta iniciativa se ha desarrollado desde octubre de 2018 hasta septiembre del presente año y las actuaciones se han centrado en la realización de reformas de los edificios situados en la Plaza de Abastos y la Casa del Maestro del municipio bañezano.

Por el momento, uno de los participantes en 'Perix IV' ha encontrado ya empleo gracias al programa. Desde 2004, año en el que comenzase la colaboración entre el consistorio y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Bañeza ha promovido otros doce proyectos de esta naturaleza, varios de los cuales han superado el 90% de colocación laboral.

El delegado territorial, tras felicitar a todos los alumnos, ha resaltado la importancia que la Junta le da a este tipo de programas en el mundo rural. En este sentido, ha recordado los 2,9 millones de euros que el Ecyl ha adjudicado para financiar 20 programas de formación y empleo en la provincia de León para este nuevo curso escolar y en el que se pretende que 181 alumnos se formen en materias tan diversas como la atención sociosanitaria, la jardinería, la albañilería o la cocina y promoción turística.