José Gordón Ferrero, elegido personaje bañezano del 2018

José Gordón junto a los famosos chuletones de El Capricho./
José Gordón junto a los famosos chuletones de El Capricho.

El jugado valora su espíritu emprendedor que ha permitido convertir a La Bañeza en un referente gastronómico a nivel mundial

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El fundador y propietario de la Bodega-Restaurante El Capricho en Jiménez de Jamuz, José Gordón Ferrero, resultó elegido por mayoría 'Personaje Bañezano del Año 2018' en la reunión entre los miembros del Consejo Editorial y el director del semanario El Adelanto Bañezano.

Nacido en la localidad alfarera en el año 1966, Gordón es un modelo de emprendedor por excelencia, cuyos proyectos, reconocidos por los mejores críticos gastronómicos, redundan en beneficio de las tierras bañezanas y han tenido y tienen repercusión internacional, traspasando fronteras con el establecimiento de una «marca» valorada como excepcional y única en las mejores publicaciones del mundo: Time, Stern, Der Spiegel, The Guardian, The Wall Street Journal, Life, Vogue, El País, El Mundo y ABC, por citar algunas. Asimismo, televisiones y radios nacionales e internacionales se han hecho eco de su calidad a través de distintos programas y documentales.

Su Master Class son conocidas en el más alto nivel en Japón, México y prácticamente todos los países de Europa, y su presencia es demandada en afamados congresos de gastronomía relacionados con las carnes. Ahora mismo se encuentra realizando una gira por Sanghái, Hong Kong, Singapur y Bangkok, para expandir sus conocimientos y fusionar su cocina con la de estos lugares, al igual que ha hecho con la de otros países.

El jurado valoró que, gracias a su espíritu emprendedor, la comarca de La Bañeza se ha convertido en un hito dentro de la gastronomía mundial, que cuenta con «la mejor carne del mundo» y que el premio sirve de broche de oro a la Capitalidad Gastronómica de España que ostentó León durante el pasado año. También destacó que Gordón, además de proporcionar empleo a muchas familias y dar a conocer nuestro entorno, que visitan miles de personas, sigue teniendo proyectos de futuro, entre los que se encuentran establecer rutas turísticas, gastronómicas y enológicas con el fin de potenciar diversas comarcas de las tierras bañezanas.

En la votación, a la que se presentaron un buen número de candidaturas, se acordó también apoyar a todas las personas que visualicen oportunidades, creen riqueza y sirvan de ejemplo empresarial para generaciones presentes y futuras.

El premio, simbolizado en una escultura con la «Alubia de Oro», le será entregado en un acto público cuya fecha se dará a conocer en su momento.

 

Fotos