Borrar
El Salón de las Tierras Bañezanas alberga la Semana del Peregrino de Monte Urba.
Una historia de peregrinaciones y hospedajes en la Semana del Peregrino de La Bañeza

Una historia de peregrinaciones y hospedajes en la Semana del Peregrino de La Bañeza

El Salón de las Tierras Bañezanas afronta este miércoles el ecuador de la XXIII Semana del Peregrino de Monte Urba con la entrega del Premio 'Cultura de los Caminos'

Leonoticias

León

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de las Tierras Bañezanas afronta este miércoles el ecuador de la XXIII Semana del Peregrino de Monte Urba con la entrega del Premio 'Cultura de los Caminos' a Santiago Marcelino Lobato y la conferencia que ofrece Félix Cariñanos sobre 'Las vírgenes den los caminos'.

Estas propuestas recogen el testigo de la charla impartida ayer por el cronista de La Bañeza, José Dionisio Colinas, sobre 'Una ermita peregrina en la Vía de la Plata', que versó sobre las peregrinaciones y hospedajes, para finalizar dando a conocer el papel que ha desempeñado a lo largo de la historia «alguna cofradía bañezana, en este caso la Cofradía de Clérigos de Nuestra Señora de la Piedad». El cronista hizo un recorrido por el pasado peregrino de la ciudad, intercalando también anécdotas en primera persona.

En la charla estuvieron presentes, además de miembros de la Asociación Monte Urba, el alcalde bañezano, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, y las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Elena Bailez y Carmen Macho, respectivamente.

La programación de la Semana del Peregrino tendrá mañana y el viernes unos de sus platos fuertes con la presentación de la XIII Revista Charín, de la Fundación Conrado Blanco, este jueves a las 20:30 horas, y el II Recital de Poesía Infantil 'Versos a Charo', que tendrá lugar el viernes, a las siete de la tarde en el Teatro Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios