Borrar
La presidente de la Asociación de Alzheimer de La Bañeza, María Teresa González, junto con el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, y la tesorera de la asociación Lidia Prieto.
Fundación Alimerka destina en cinco años 64.000 euros para seis fundaciones de Alzheimer en la provincia

Fundación Alimerka destina en cinco años 64.000 euros para seis fundaciones de Alzheimer en la provincia

Durante 2021 colaborara con cuatro asociaciones de enfermos a las que ha destinado 20.000 euros para financiar diferentes proyectos

Leonoticias

León

Jueves, 27 de mayo 2021, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Alimerka mantiene su compromiso con las entidades de enfermos de Alzheimer en la provincia de León y busca reforzar especialmente la atención de los enfermos que residen en zonas rurales o con dificultades para acceder a los servicios ofrecidos en los núcleos urbanos. Por ello, ha financiado el servicio de transporte adaptado de varias organizaciones.

En 2021, cuatro asociaciones de enfermos de Alzheimer de la provincia de León han recibido apoyo económico a través de la Convocatoria anual de ayudas a proyectos de la Fundación Alimerka por un importe total de 20.000 euros (5.000 euros cada una): Alzheimer Astorga y Comarca, Alzheimer La Bañeza, Alzheimer León y Asociación Alcordanza.

Las tres primeras destinarán la ayuda a su servicio de transporte adaptado mientras que la última la utilizará para poner en marcha iniciativas de apoyo emocional y psicológico para hacer frente a las secuelas de la pandemia. En los últimos cinco años, la Fundación Alimerka ha colaborado con seis entidades de personas con Alzheimer de la provincia de León, destinando más de 64.000 euros para financiar diferentes proyectos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La relación entre la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Bañeza y Comarca y la Fundación Alimerka comenzó en 2012. Desde entonces, se han establecido diferentes colaboraciones y, desde 2018 se mantiene un compromiso con el mantenimiento del transporte adaptado, del que se beneficia casi la totalidad de los usuarios del centro y sin el cual sería imposible ofrecer los servicios a las personas que viven en la zona rural y además tienen alguna discapacidad o movilidad reducida. La furgoneta realiza cada día una media de 180 kilómetros para recoger y devolver a sus hogares a los enfermos. La Fundación también colabora mediante su Plan de Asistencia Alimentaria, entregando vales de compra para que las familias los canjeen en los supermercados Alimerka.

La presidenta de la asociación, María Teresa González, se mostró muy agradecida: «La ayuda de la Fundación Alimerka es muy importante ya que sin el servicio de transporte nuestro centro no podría funcionar porque los usuarios no tendrían manera de llegar a nosotros. También es fundamental el apoyo que recibimos con los vales de compra y los alimentos que nos donan».

Por su parte, el director de la Fundación Alimerka expresó su compromiso con este colectivo: «El servicio de transporte adaptado es un medio imprescindible para que las familias en las que el Alzheimer está presente puedan acceder a las terapias en asociaciones como esta de La Bañeza. Esta colaboración aúna dos de los objetivos de nuestra Fundación: mejorar la calidad de vida de estas personas y atender a colectivos a los que llamamos Nuestros vecinos invisibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios