Borrar
Finalizan los trabajos en la calle Armonía y comienza la construcción de nichos en el cementerio de La Bañeza

Finalizan los trabajos en la calle Armonía y comienza la construcción de nichos en el cementerio de La Bañeza

Los trabajos realizados fueron pavimentación con aglomerado de 6 centímetros de espesor en la calzada, ejecución de las aceras y colocación de los bordillos

LEONOTICIAS

Miércoles, 18 de abril 2018, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo y el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, acompañados del encargado de Obras, visitaron la calle Armonía donde finalizaron, este lunes, los trabajos de urbanización y renovación de redes de fibrocemento, una obra ejecutada dentro de los planes provinciales de 2017.

Los trabajos realizados fueron pavimentación con aglomerado de 6 centímetros de espesor en la zona de la calzada, ejecución de las aceras con hormigón impreso de 15 centímetros de espesor; se colocaron los bordillos y se acometió la renovación de todos los servicios, aguas sucias y limpias con sus respectivas acometidas domiciliarias.

La empresa que ejecutó la obra fue OLY S.L. con un importe de 200.000 euros de los que el Ayuntamiento tuvo que poner un total de 20.000, el 10% que le corresponde. En las mejoras de la licitación esta empresa ofertó a mayores el asfaltado de 750 metros cuadrados, de los que una parte se utilizaron para una transversal de Armonía, en concreto la calle Santa Ana.

Por otro lado, una vez conseguidos los permisos pertinentes por parte de la Junta de Castilla y León, esta semana comenzó la construcción de 45 nichos en el cementerio municipal, como ya se había anunciado. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, aunque seguramente se acorte. El importe de esta obra es de 48.000 euros, asumidos en su totalidad por el Consistorio. La cuota tributaria por la adjudicación de un nicho individual será de 700 euros, como se aprobó por unanimidad en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado 2 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios