Borrar
La Feria Agroalimentaria y la Alubiada de La Bañeza logró una mayor repercusión «nacional e internacional»

La Feria Agroalimentaria y la Alubiada de La Bañeza logró una mayor repercusión «nacional e internacional»

El alcalde de la localidad, Javier Carrera, realizó un balance de este evento en el que las inclemencias meteorológicas dañaron a los datos

Leonoticias

León

Domingo, 22 de septiembre 2019, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Bañeza realizó este sábado un balance preliminar de la Feria Agroalimentaria y la Alubiada 2019 celebradas el pasado fin de semana en la que participaron 15 cocineros y 60 voluntarios para el 'plato fuerte', la alubiada.

El alcalde bañezano, Javier Carrera destacó que este año se ha conseguido dar «una mayor promoción del evento y de nuestro producto estrella a nivel nacional e internacional, gracias a la presencia en La Bañeza de dos delegaciones portuguesas de la Cámara Municipal de Bragança y de la Presidencia de la Ruta EN2, logrando todo ello con un menor gasto en publicidad».

«El objetivo perseguido ha sido el fomento del comercio local y el consumo de productos bañezanos, dando para ello un mayor protagonismo desde el primer momento a la IGP de la Alubia de La Bañeza-León y a los productores, transformadores y envasadores», ha señalado.

Desde la Concejalía de Ferias y Fiestas, a través de su edil María José Rodríguez, se recalcó que la feria había contado con un total de 72 expositores y que el número de menús vendidos, sin contar las numerosas invitaciones para autoridades y voluntarios, había sido de 2.431, lo que supone unos ingresos de 9.724 euros.

Entrando en comparación con cifras oficiales del pasado año, en el que se vendieron 3.037 raciones, María José Rodríguez aseguró que «teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo, nosotros nos tenemos que dar por muy satisfechos», ya que la diferencia no había sido tan abrumadora. En lo que respecta a los gastos de la organización, Rodríguez aseguró que habían sido bastante inferiores pero que todavía era pronto para poder dar cifras exactas, asegurando que se harían públicos en cuanto fuera posible.

Carmen Macho, Concejala de Servicios Sociales, Juventud, Participación Ciudadana y Educación, informó por su parte que fue necesario afrontar la compra de material para la preparación de la alubiada. Además y por primera vez, desde la Corporación se procedió a elaborar un inventario de bienes, lo que permitirá un control exhaustivo del patrimonio municipal de todos los bañezanos y un mayor ahorro para futuras ediciones, al evitar tener que recurrir al alquiler de material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios