Borrar
La Escuela Infantil de La Bañeza sigue creciendo

La Escuela Infantil de La Bañeza sigue creciendo

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, junto a los concejales, Carmen González y Fernando Lobato, visitó la Escuela Infantil para inaugurar y desear suerte en la andadura de este nuevo curso

leonoticias

Lunes, 8 de octubre 2018, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, junto a los concejales, Carmen González y Fernando Lobato, visitó la Escuela Infantil para inaugurar y desear suerte en la andadura de este nuevo curso. Iris Rodríguez de GadLeón, empresa que gestiona el servicio, fue la encargada de recibirlos y hablarles de las principales novedades de este año.

El Centro de Educación Infantil Municipal Antonio Palau cuenta con un total de 82 plazas, actualmente 66 de ellas están ocupadas. Las 40 plazas de último curso, de 2-3 años (nacidos en 2016), están todas cubiertas y hay lista de espera. En el ciclo de 1-2 años (nacidos en el 2017) también están ocupadas las 26 plazas existentes y en el ciclo de bebes (nacidos en el 2018) están las 16 plazas existentes disponibles.

El objetivo de GadLeon S.L, empresa gestora del centro, es crear un clima agradable, cariñoso, variado y rico en estímulos donde el niño se sienta seguro y feliz, salvaguardando y fortaleciendo su salud, desarrollando su autonomía e iniciativa personal, permitiéndole explorar por sí mismo su entorno y haciéndole partícipe en las tareas relacionadas con la higiene y cuidado de sí mismo y de su entorno, dedicándole el tiempo necesario para que sea consciente de lo que está haciendo.

Para ello la empresa se inspira en diferentes metodologías como el método Montessori, o el método Doman, así mismo GadLeon S.L ha implantado en el centro un proyecto bilingüe porque están convencidos que cuanto antes se inicia el aprendizaje de un idioma, más fácil y espontanea es la comprensión y expresión del mismo.

Proyecto Musizon

GadLeón S.L forma parte de las empresas vinculadas al proyecto musical Musicaeduca, permitiendo así impartir en el Centro Infantil Municipal Antonio Palau de La Bañeza el Proyecto Musizon, a cargo de la Escuela de Música MasQueMusica. Se imparte en las instalaciones del centro todos los jueves a partir de las 17:30h y es muy importante destacar que para asistir a esta actividad, no es necesario que sea alumno del Centro Infantil.

En Musicaeduca el objetivo es despertar en los niños el interés por la música, descubrirla, disfrutarla.

Los alumnos asisten a clase acompañados siempre de un adulto y quien desee apuntarse o conocer más datos sobre este proyecto puede acudir al propio centro o a través de la página www.musicaeduca.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios