Borrar
Primer paro de Embutidos Rodríguez.
Embutidos Rodríguez y CCOO intensifican las negociaciones para alcanzar una solución y sellar la paz social

Embutidos Rodríguez y CCOO intensifican las negociaciones para alcanzar una solución y sellar la paz social

Mantendrán reuniones los días 12, 13 y 14 y desde CCOO insisten en la necesidad de que se readmitan a los trabajadores despedidos y la cárnica asuma como propia a la totalidad de la plantilla

Lunes, 11 de febrero 2019, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte días después de firmar la paz no hay acuerdo en el seno de Embutidos Rodríguez. La dirección de la cárnica y los sindicatos intensificarán esta semana las negociaciones con el objetivo de alcanzar una solución definitiva.

Tras varias reuniones sin avances, las dos partes mantendrán reuniones los días 12,13 y 14 de febrero con la readmisión de los 11 trabajadores de Servicarne que fueron despedidos tras secundar la primera jornada de huelga como la primera condición.

La segunda pasa por concretar las mejores soluciones para el resto de personas trabajadoras que pasaría por la integración en el Régimen General bajo la aplicación del Convenio Colectivo bajo el formato de adscripción voluntaria de los trabajadores y trabajadoras que así lo deseen.

En este sentido, recuerdan que los trabajadores de Embutidos Rodríguez quieren tener un mes de vacaciones pagadas y derecho a la protección por desempleo, necesitan una red de protección de salud con garantías y sin coste adicional y deben acceder en su edad ordinaria de jubilación con las mejores cotizaciones.

Y para ello, desde CCOO insisten en que Embutidos Rodríguez asuma la totalidad de las personas trabajadoras en calidad de falsos autónomos o falsos cooperativistas como muy tarde el 30 de abril de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios