Embutidos Rodríguez y CCOO mantienen la paz para avanzar en las negociaciones

Trabajadores afectados por le despido de Servicarne, en el Congreso. /
Trabajadores afectados por le despido de Servicarne, en el Congreso.

Ambas partes se sentarán para modificar la relación mercantil de Servicarne y permitir que a los trabajadores se les aplique el convenio estatal de Industrias Cárnicas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La paz se mantiene en el seno de Embutidos Rodríguez. La dirección de la cárnica y CCOO han suscrito en la tarde de este miércoles un documento en el que se comprometen ambas partes a continuar las negociaciones y a celebrar tantas reuniones como sean necesarias durante el mes de febrero.

El objetivo, modificar su relación mercantil de Servicarne para abrir un nuevo marco de relaciones laborales en los que todos los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas en Embutidos Rodríguez pasen a formar parte del Régimen General de la Seguridad Social y la aplicación del convenio colectivo estatal de las Industrias Cárnicas.

Según ha informado la Federación de Industria de CCOO, el documento recoge el compromiso de ambas partes por abordar la situación de los 11 trabajadores expedientados por Servicarne a la par que la parte social ha solicitado a Embutidos Rodríguez que rebaje las sanciones propuestas en los expedientes disciplinarios iniciados.

No obstante, continúan desde CCOO, la solución global que se acuerde para el conjunto del marco de relaciones laborales de Embutidos Rodríguez, será igualitaria, no existiendo absolutamente ningún perjuicio o discriminación para estas personas, que han iniciado una campaña reivindicativa y de defensa, respecto su readmisión y del ejercicio de la huelga «que no es delito».

Por todo ello, CCOO Industria considera «adecuado y necesario» desconvocar la huelga prevista para el mes de febrero por ser la vía para mantener un clima adecuado en la consecución del acuerdo que se está trabajando.

Por último, el sindicato recuerda que el conflicto laboral ha sido promovido únicamente por CCOO con el objetivo de defender a los trabajadores, si bien, abre la puerta a que se puedan incorporar otros actores a la mesa de negociación «ya que no es una cuestión de protagonismo si no de finalizar la precariedad e injusticias, que se están cometiendo».