La UME desinfecta la residencia de La Bañeza en la que se habían producido 11 fallecimientos
Una unidad de la UME se ha desplazado este viernes a La Bañeza para actuar, entre otros, en ese punto | Lo ha hecho con el fin de proceder a la desinfección de los lugares en los que el virus podría hacerse más presente
Apenas 24 horas antes los responsables de la Residencia que Mensajeros de la Paz gestiona en La Bañeza se había dirigido a la Junta de Castilla y León y a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para pedir, con urgencia, auxilio.
Y la respuesta ha sido inmediata. Una unidad de la UME se ha desplazado este viernes a La Bañeza para actuar, entre otros, en ese punto. Lo ha hecho con el fin de proceder a la desinfección de los lugares en los que el virus podría hacerse más presente.
Los responsables del centro habían solicitado además dotación de personal de todo tipo, así como material para poder atender a los residentes después de que tres de los once que han fallecido hayan dado positivo en la prueba del coronavirus.
Ese material ya se encuentra en reparto y será en las próximas horas cuando se pueda contar con el mismo manteniendo así la protección de los trabajadores de la residencia que veían cómo el material se estaba agotando.
Ver fotos
La situación según se recordó entonces es crítica porque no saben cuántos residentes pueden estar también contagiados y entonces los trabajadores no tenían material de protección y 30 trabajadores se encuentran de baja.
Pese a todo dentro de la residencia se intenta, a pesar de todo, mantener los protocolos de seguridad, pero se quejan de que con la falta de material resulta muy difícil extremar las precauciones, tal y como sucede por desgracia en centros de estas mismas características de todo el país, ya que las residencias de ancianos se han convertido en una de las emergencias nacionales.