Desarticulan en La Bañeza un punto de cultivo y tráfico de cannabis
Un hombre y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública
La Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la operación Francon, llevada a cabo por el Equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, iniciada en los primeros días del mes de octubre, ha finalizado con la detención y desarticulación de un punto de cultivo de cannabis, destinada presumiblemente, dada su envergadura, al tráfico y distribución de marihuana en la localidad de La Bañeza y zonas limítrofes.
Publicidad
El desarrollo de la investigación condujo a la detención de dos personas, un varón y una mujer, practicando una entrada y registro autorizada en una vivienda, en la que se encontraba una zona dedicada al cultivo de plantas de cannabis y otra zona dedicada a secadero de las plantas ya cosechadas, procediendo a la aprehensión de gran cantidad de plantas y sustancia en preparación y secado.
El peso total de lo incautado ascendía a 20 kilos de sustancia estupefaciente en bruto, que pudieran llegar a convertirse en 7 kilos de producto final.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza.
La Comandancia de la Guardia Civil de León, reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana, en cuyo marco mantiene activo el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio con el objetivo de erradicar este tipo de delitos contra la Salud Pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión