La Conferencia Episcopal 'se arrodilla' ante las víctimas de abusos

Imagen del sacerdote José Manuel Ramos Gordón./
Imagen del sacerdote José Manuel Ramos Gordón.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, cita a las víctimas a un encuentro que tendrá lugar el próximo jueves

LEONOTICIASLeón

La Conferencia Episcopal ha decidido dar un paso al frente para acercarse a las víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia. Un acercamiento que tomará forma el próximo jueves, a partir de las 14.30 horas, en un encuentro entre quienes sufieron el terror de los abusos y Ricardo Blázquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal, tras las reuniones mantenidas en el Vaticano, ha decidido citar a quienes conocieron aquella oscura etapa de la Iglesia en primera persona en una cita cuya agenda no ha trascendida.

Será un encuentro al que acudirá la primera víctima que denunció al sacerdote José Manuel Ramos Gordón y que logró con sus testimonio la apertura de un procedimiento que reconociera el daño sufrido y apartara de la actividad eclesial a su agresor.

'Infancia robada'

Francisco Javier ya ha advertido que la reunión supone un paso de acercamiento, pero ha evitado hacer otras valoraciones a la espera de conocer de primera mano el contenido del encuentro.

Junto a él estará Juan Cuatrecasas, padre del alumno del colegio Gaztelueta que denunció a un profesor hoy condenado a 11 años por abusar de su hijo.

Desde la asociación 'Infancia Robada' siempre se ha insistido en la necesidad de un «reconocimiento» y de una «reparación» cuestiones para las que según ha asegurado en su respuesta a la invitación de Ricardo Blázquez advirtiendo que más que nunca se precisa de «transparencia, inmediatez y denuncia en la justicia ordinaria».