Borrar
Imagen del Ayuntamiento bañezano.
Un concejal de La Bañeza denuncia al alcalde y al Ayuntamiento «por cobros no reflejados en las cuentas»

Un concejal de La Bañeza denuncia al alcalde y al Ayuntamiento «por cobros no reflejados en las cuentas»

Pedro Miguel Rancho, concejal no adscrito del Ayuntamiento Bañezano, acusa al consistorio y a su principal representante de «estafa, defraudación, malversación y cohecho» tras los pagos del recinto ferial

Leonoticias

León

Martes, 21 de mayo 2019, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un concejal de La Bañeza ha acusado este martes de «estafa» y ha materializado su acusación en una denuncia.

Los hechos, según ha remarcado el edil en una nota de prensa, han ocurrido a principios del mes de mayo, cuando Pedro Miguel Rancho, concejal no adscrito en La Bañeza ha presentado una denuncia con el fin de exigir las responsabilidades civiles y penales en que hayan podido incurrir los denunciados por «los presuntos delitos de estafa, defraudación al Ayuntamiento de La Bañeza, malversación de caudales públicos, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos por parte de la autoridad o cualquier otro al que hubiera lugar».

Así lo refleja en la misma denuncia en la que explica que el motivo es que «se han solicitado, por parte de Pedro Miguel Rancho, los ingresos del recinto ferial. El equipo de gobierno mostró unos recibos de ingreso, pero dichos ingresos no han aparecido en las arcas municipales». Las cantidades de las que habla el concejal hacen referencia a los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y ascienden a 18.350 euros.

Rancho solicitó el pasado 7 de febrero de 2018 del Ayuntamiento de la Bañeza los ingresos de la feria «recinto ferial» o cualquier otro emplazamiento, recaudados por el Ayuntamiento por establecer las atracciones de feria. En concreto solicitó la relación de ingresos y los justificantes de cobro e ingresos bancarios de los ejercicios 2014, 2015, 2016, 2017. Ante la falta de respuesta el concejal reitera su petición el 4 de julio. «El Ayuntamiento de la Bañeza reiteraba que no existía más documentación, ni facturas ni justificantes de cobro e ingresos», aseguró el concejal en su denuncia.

Rancho asegura también que «el informe de Tesorería de 2 de octubre de 2018 señala que no existen ingresos bancarios bajo el concepto 'recibos recinto ferial' en los años 2014, 2015, 2016 y 2017».

El concejal manifiesta en su denuncia que «existen recibos de cobro por parte del Ayuntamiento con el concepto de Recinto Ferial» de los que no existe constancia alguna en la contabilidad municipal, ni consta el ingreso de los mismos en las arcas Municipales, que fueron facilitados a Rancho mediante un recibí, «pudiendo existir bastantes más que no obran en el Ayuntamiento y cuyas cantidades fueron cobradas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios