El Comité Provincial de Cruz Roja de León celebra su comité anual en La Bañeza

Un instante de la asamblea celebrada en La Bañeza./
Un instante de la asamblea celebrada en La Bañeza.

La cita congregó a más de un centenar de voluntarios de las diferentes asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia de León y en el cual se homenajeó a algunos de sus integrantes

Leonoticias
LEONOTICIASLa Bañeza

El Comité Provincial de Cruz Roja de León celebró este fin de semana en La Bañeza su comité anual, un evento que congregó a más de un centenar de voluntarios de las diferentes asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia de León y en el cual se homenajeó a algunos de sus integrantes.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, que cedió el Teatro Municipal para la ocasión, estando representado por su Alcalde, Javier Carrera, por el Concejal de Cultura y Turismo, José Luis Del Riego y por la Concejala de Obras, Lorena Calderón. En representación de Cruz Roja asistieron, entre otras personas su Presidenta Provincial, María Victoria Seco y la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Bañeza, Sonia Esperanza Fernández.

En el turno de las intervenciones el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera dio la bienvenida a todos los presentes, en una breve alocución de carácter histórico en la que destacó los orígenes de lo que hoy conocemos como Cruz Roja, una organización que nació del impacto que le creó al empresario y filántropo suizo Jean-Henry Dunant, al observar las secuelas de la batalla de Solferino en junio de 1859.

Compromiso

María Victoria Seco, Presidenta Provincial de Cruz Roja, destacó por su parte el compromiso y esfuerzo de todas las voluntarias y voluntarios que día tras día dedican su tiempo a ayudar a otras personas más desfavorecidas.

Posteriormente tocó el turno de las condecoraciones y reconocimientos, que en el caso de nuestra ciudad recayeron en la anterior presidenta de Cruz Roja de La Bañeza, Silvia Vidueira, en el Moto Club Bañezano y en los integrantes de la Asamblea Comarcal de La Bañeza, Azucena Nicolás, Jonathan Vado y Laura Rodríguez.

El acto concluyó con la actuación especial del grupo de danzas de la bañezana Marta Rendos y con la tradicional foto de familia sobre el escenario del coliseo bañezano.