Borrar
Un instante de la inauguración de la feria.
Ciudadanos reivindica desde La Bañeza su compromiso con el sector agroalimentario e industrial

Ciudadanos reivindica desde La Bañeza su compromiso con el sector agroalimentario e industrial

La portavoz de Cs en el parlamento autonómico asiste a la inauguración de la XVII Feria Agrolimentaria de La Bañeza

Leonoticias Diario

La Bañeza

Viernes, 13 de septiembre 2019, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El sector agroalimentario y agroindustrial necesita apoyo, porque constituye uno de los pilares de futuro en el mundo rural», ha recordado la procuradora y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Castilla y León, Carlota Amigo, en la inauguración de la XVII Feria Agrolimentaria de La Bañeza.

La Feria, consolidada desde hace 17 años y una de las más importantes para la Comarca, ha contado también con la presencia de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza, Juan José Blanco, María José Rodríguez y Andrés Turienzo.

Amigo ha recordado el compromiso de Ciudadanos con el sector, importante para Castilla y León, destacando como «buen ejemplo» La Bañeza, con su producto estrella, la alubia, que además tiene IGP con denominación de origen «IGP Alubia de La Bañeza».

En este sentido, la procuradora de la formación naranja ha señalado el Acuerdo de Gobierno de Castilla y León suscrito al inicio de la legislatura que apuesta por un sector agrícola y una industria alimentaria orientada a la eficiencia y al I+D+i. Fruto de este acuerdo, se elaborará un pacto autonómico de Agroindustria. «Este sector agroalimentario y agroindustrial necesita apoyo ya que tiene futuro en el mundo rural. Si impulsamos un pacto, esto fortalecerá el sector de la transformación agroalimentaria».

En La Bañeza, 9 industrias y 200 agricultores se dedican a cultivar y transformar la alubia. «Debemos desde la administración, favorecer las condiciones para que tanto agricultores como las industrias agroalimentarias puedan seguir implantándose y afianzando sus negocios en el mundo rural», ha afirmado la portavoz de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios