El chorizo ocupa su trono en La Bañeza

La capital bañezana se convierte en un escaparate de primer orden de los mejores productos cárnicos de León, con representación de Zamora, Salamanca y Cáceres, y un amplio calendario de actividades, como las meriendas clásicas a base del bocadillo de chorizo

Una niña disfruta de un bocadillo de chorizo. / S. Santos
A. CUBILLAS La Bañeza

El chorizo, uno de los embutidos reyes de la gastronomía leonesa 'reina' este fin de semana en La Bañeza. Y son pocos los que se resistan a su sabor. Tan característico, como indescriptible, que va desde el toque ahumado a el sabor a ajo.

Producto que no falta en las despendas leonesas, que ocupa un lugar preferente en la gastronomía de la provincia. Curados, picantes, dulces, cocidos... No importa, el sabor del chorizo leonés conquista hasta los paladares más exigentes.

Y sino que se lo digan a los más pequeños de la casa, que en la tarde de este sábado han disfrutado de una merienda como las de antes, a base del clásico bocadillo de chorizo.

Ha sido una de las actividades enmarcada en la Feria del Chorizo de La Bañeza que, en su séptima edición,ha conseguido consolidarse como un escaparte de primer orden de los mejores productos cárnicos de la provincia.

Una feria que además rompe fronteras. Hasta la Plaza Mayor de la capital bañezana se han acercado productores cárnicos de Zamora y Salamanca, que han compartido stand con los de Cáceres y Guadalajara.

Una gran y variada oferta marcada sobre todo por la calidad, que se ha convertido en un efecto llamada para las cientos de personas que desde este viernes se han acercado hasta La Bañeza para disfrutar de una feria que lleva asociada un amplio programa de actividades.

Degustaciones, concursos y presentaciones de productos entre otros, y con la 'Tartera' de este domingo como producto estrella de la feria, donde los visitantes podrán disfrutar de chorizos asados, patatas y huevos acompañados con vino y agua por tan sólo tres euros.

Programa del domingo

11:00 Apertura de la Feria

13.00 Actuación musical del grupo Bañezaina

13:30 Tartera de la Feria: Precio 3 euros: Chorizo asado ó chorizo sin lactosa, patatas fritas, dos huevos fritos, pan, vaso de vino o agua.

15:00 Cierre voluntario.

18:00 Apertura de la Feria

20:30 Sorteo Lote Productos de la Feria.

21.00 Cierre

Una jornada, la de este domingo, en el que la feria permanecerá abierta entre las 11:00 horas y las 21:00 horas con una pausa para comer, y en la que los visitantes podrán disfrutar de la actuación musical del grupo Bañezaina y un sorteo de un lote de productos de la feria.

Sin duda, una oportunidad única para conocer La Bañeza bajo el paraguas del mejor sabor de León.

 

Fotos