CCOO anuncia una nueva huelga en Embutidos Rodríguez tras «otros 15 despidos en la plantilla»

Protesta de los empleados de Embutidos Rodríguez./
Protesta de los empleados de Embutidos Rodríguez.

Denuncian el «desinterés» de la compañía para garantizar un proceso de «regularización real de los falsos autónomos»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado este jueves la vuelta a las movilizaciones en Embutidos Rodríguez, que arrancarán con una huelga el próximo 10 de abril.

El sindicato denuncia que «una vez más» el «despido de otras 15 personas» en la compañía cárnica después de los once que ya pasaron por este trance semanas atrás.

«Embutidos Rodríguez continúa con su posición intransigente y caciquil, ajena a la realidad actual de lo que está aconteciendo en el sector de la industria cárnica, por la que ya se han regularizado más de 12.000 falsos socios cooperativistas falsos autónomos», lamentan desde CCOO.

El sindicato añade en este comunicado que la empresa no escucha los «llamamientos» de CCOO «para garantizar un proceso de regularización real, con garantías jurídicas y sindicales, sin tener que esperar al resultado de los juicios, que puedan poner en jaque a la compañía» y critican que UGT «ha puesto un cheque en blanco al antojo de la empresa».

Por todo ello, CCOO vuelve a «abrir el camino hacia la movilización» y han convocado un nuevo día de huelga el próximo 10 de abril.