Borrar

El Carnaval bañezano ya tiene musa para 2020

Gloria Valero Ruiz Santaquiteria da el relevo a Judith García Turrado, a quien impuso la corona y la banda de Musa del Carnaval bañezano

Leonoticias

León

Domingo, 16 de febrero 2020, 14:57

Comenta

En la noche del sábado se celebró en el Teatro Municipal la gran gala de Proclamación de la Musa del Carnaval de La Bañeza 2020, un acto que a diferencia de años anteriores se desgajó del Pregón del Carnaval, alargando de esta manera los actos previos a las carnestolendas y ayudando así a ir creando un ambiente precarnavalero.

La gala, presentada por el periodista leonés Daniel Alfageme, dio comienzo con el que fue el último acto de la Musa del Carnaval 2019, Gloria Valero Ruiz Santaquiteria, quien expresó con agradecimiento todo lo que había supuesto para ella este año, dedicando al mismo tiempo sinceras palabras de ánimo a la nueva musa, Judith García Turrado, a quien impuso la corona y la banda de Musa del Carnaval bañezano.

Visiblemente emocionada, Judith García tomó la palabra para explicar lo que suponía para ella haber sido elegida como Musa del Carnaval, algo que siempre había deseado ser desde niña, dando además un repaso a su currículum carnavalero y a los distintos grupos por los que ha pasado a lo largo de su vida, dando las gracias al grupo Duerna por haberla presentado a la elección este año.

Mucha animación en un acto que contó igualmente con las palabras de la Juglaresa, Esther Ruvira, con la música en directo de Carlos Quirós, autor de la canción Musa del Carnaval y con varias actuaciones de la Escuela de Danza de Marta Rendos.

La clausura de la gala corrió a cargo del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, que en una breve alocución tuvo palabras de elogio para la nueva Musa y palabras de recuerdo para todos los grandes carnavaleros que ha tenido nuestra ciudad, deseando a todas las bañezanas y bañezanos un feliz Carnaval 2020.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Carnaval bañezano ya tiene musa para 2020

El Carnaval bañezano ya tiene musa para 2020