Borrar
La Bañeza repartió 6.000 raciones de alubias. S. Santos

BAÑEZANO, UNA DE ALUBIAS

La localidad leonesa reparte más de 700 kilos de alubias en su tradicional Feria Agroalimentaria, que ha servido de escaparate para demostrar que a León le sobran razones para ser la capital gastronómica

A. CUBILLAS

La Bañeza

Domingo, 17 de septiembre 2017, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colas, colas y más colas este domingo en La Bañeza. Porque, ¿qué no harías para degustar de un delicioso plato de alubias de León?

Por ello, poco importaba el tiempo de espera para disfrutar de este manjar leonés del que se han repartido 700 kilos dividas en 6.000 raciones en un menú que se ha completado con brochetas de pollo y verduras y de postre natillas caseras.

Ha sido la tradicional ‘alubiada’ que una edición más ha vuelto a ser un éxito rotundo de participación y que contó con la presencia de la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata, el alcalde de La Bañeza, José-Miguel Palazuelo, el senador Gracialino Palomo, el presente de Ugal-UPA León, Matías Llorentes, así como diferentes representantes políticos, económicos y agrarios de la provincia.

Ha sido el plato fuerte de la tradición Feria Agroalimentario de La Bañeza que durante este fin de semana ha citado a alrededor de 40.000 personas que han podido disfrutar de la gran despensa que ofrece la provincia de León repartidos en los 75 expositores que se han sumado a la cita.

Productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite o quesos que han competido sin éxito con la reina de la feria: la alubia de La Bañeza con las cuatro variedades amparadas: riñón, plancheta, canela y pinta.

Tradicional alubiada de La Bañeza. S. Santos
Imagen principal - Tradicional alubiada de La Bañeza.
Imagen secundaria 1 - Tradicional alubiada de La Bañeza.
Imagen secundaria 2 - Tradicional alubiada de La Bañeza.

Una nueva edición en la que los visitantes además han disfrutado de degustaciones, talleres para los más pequeños o conciertos, entre otras actividades, y que sido un escenario de primer orden para demostrar que a León le sobran razones para ser la capital gastronómica de España.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios