Borrar
Plaza Mayor de La Bañeza durante el mercado medieval. I. Santos

La Bañeza viaja al medievo: ¡Comienza el mercado!

Un completo programa de actividades, teatros y exhibiciones de cetrería que harán disfrutar a los vecinos y visitantes de la localidad leonesa en un fin de semana muy medieval

I. SANTOS

La Bañeza

Sábado, 3 de agosto 2019, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al ritmo de gaitas y tambores la localidad leonesa de La Bañeza regresa siglos atrás y disfruta de un mercado medieval que cada año cobra una mayor importancia y reúne a más visitantes. Un fin de semana en el que disfrutar de artesanía, demostraciones y exhibiciones que no todos los días pueden verse en la localidad.

Al son de la música vecinos de La Bañeza y centenares de visitantes han podido degustar productos típicos de la provincia, así como adquirir productos artesanales traídos desde el medievo por los mercaderes que han llenado la Plaza Mayor de la localidad.

Un intenso y variado programa no deja horas libres a los asistentes al mercado que tendrán la oportunidad de disfrutar de equilibristas, animación musical, teatros y representaciones. Así como de uno de los mayores reclamos, la cetrería.

La exposición de aves rapaces estará presente durante los dos días de mercado medieval, pero a su vez los cetreros harán demostraciones de vuelo en varias ocasiones.

La localidad leonesa regresa siglos atrás y lleva al pasado a sus habitantes. Un fin de semana para disfrutar de los caballeros, pregoneros, druídas y la nobleza de la Edad Media a la que se ha trasladado La Bañeza.

Una organización perfecta

Como cada año, el Ayuntamiento de La Bañeza ha situado el Mercado Medieval en el eje principal del centro histórico de la ciudad. La organización del evento corre a cargo de la Concejalía de Fiestas y Ferias del Ayuntamiento en colaboración con «La Fragua de Vulcano», una prestigiosa compañía con dilatada experiencia en la organización y gestión de actividades de animación, tales como mercados y campamentos históricos, espectáculos temáticos y recreaciones históricas.

En esta ocasión y por primera vez, la celebración del Mercado Medieval ha tenido lugar fuera del programa de Fiestas Patronales. Un hecho que se ha llevado a cabo gracias al éxito que ha tenido esta cita en anteriores ocasiones.

La Bañeza se vuelve a posicionar de esta manera, como un referente cultural, deportivo y de ocio dentro de la provincia de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios