Borrar
Cartel del evento.
La Bañeza promueve una campaña solidaria de apoyo a los damnificados por la gota fría en la localidad murciana de Los Alcázares

La Bañeza promueve una campaña solidaria de apoyo a los damnificados por la gota fría en la localidad murciana de Los Alcázares

El Ayuntamiento en colaboración con Cáritas Interparroquial, Manos Unidas y Cáritas Diócesis de Cartagenahan organizado esta campaña para paliar las necesidades más urgentes de la población afectada

leonoticias

La Bañeza

Viernes, 27 de septiembre 2019, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Bañeza, en colaboración con Cáritas Interparroquial, Manos Unidas y Cáritas Diócesis de Cartagena, ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los damnificados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), en la localidad murciana de los Alcázares.

Para la correcta planificación de este dispositivo de ayuda se ha establecido un contacto previo con el Ayuntamiento de los Alcázares, «desde nos han transmitido cuáles son las necesidades más urgentes de la población afectada». Son muchos los daños causados por la gota fría a su paso por esta localidad, cuya estimación económica según fuentes municipales asciende a 100 millones de euros, 49 millones más que los producidos por las lluvias torrenciales de hace tres años.

La campaña solidaria puesta en marcha hoy por el Ayuntamiento de La Bañeza pretende recabar por una parte alimentos no perecederos, ropa y mantas, que se podrán entregar directamente en la planta baja del Centro Cultural Tierras Bañezanas hasta el próximo viernes día 4 de octubre, en horario de 10 a 13 horas y de 15 a 22 horas de lunes a viernes. Debido a la terrible situación en la que se encuentran muchos de los vecinos de Los Alcázares, desde su ayuntamiento también nos han solicitado el envío de electrodomésticos básicos (pueden ser usados siempre que estén en estado de funcionamiento), colchones y camas. Para este tipo de donaciones, será necesario facilitar los datos de contacto en la conserjería del Centro Cultural, con el fin de organizar una fecha de recogida posterior.

Por último y con el fin de recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los costes del envío de la ayuda, el Ayuntamiento de La Bañeza ha abierto una cuenta bancaria en UNICAJA (antigua Caja España) en la que se podrán hacer donaciones económicas (ES35 2103 4284 1100 3190 2692).

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza hacemos un llamamiento a la solidaridad de todas los bañezanos, solicitando su apoyo a esta campaña de ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios