La Bañeza se prepara para su Feria Agroalimentaria con 71 stands y presencia de la gastronomía portuguesa

La Bañeza se prepara para su Feria Agroalimentaria con 71 stands y presencia de la gastronomía portuguesa

Tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre, con la gran alubiada popular como gran culmen este último día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La XVII edición de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza, que se celebrará entre los días 13 al 15 de septiembre, contará este año con un total de 71 stands de alimentación y bebidas, menaje, productores de legumbres y un espacio reservado para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y para la Cruz Roja Española.

Este evento anual se ha convertido en una de las ferias agroalimentarias «más importantes de Castilla y León», aseguran desde La Bañeza, y en la que será posible degustar y comprar productos artesanos de la mejor calidad provenientes de un total de 16 provincias españolas. Vinos, quesos, embutidos, pan o repostería, con una pequeña muestra de lo mejor de la gastronomía portuguesa, gracias a la presencia de dos stands de dulces y de bacalao, estarán presentes en esta cita.

Como viene siendo habitual, no faltarán las catas comentadas de diversos productos que tendrán lugar en la carpa de actividades del ayuntamiento o en los stands particulares y varios concursos que convertirán la feria agroalimentaria en un espacio de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades.

Alubiada popular

La Feria Agroalimentaria tendrá su culmen el domingo día 15 con la celebración de la tradicional alubiada popular. El menú de este año estará compuesto por alubias a la bañezana en cazuela de barro, lomo a la plancha con pimientos y de postre unas deliciosas tejas de almendra del artesano pastelero Peñín.

Los tickets para la alubiada, que tendrán un precio de 4 euros por persona, se podrán adquirir en la oficina de turismo hasta el jueves día 12 y durante todo el fin de semana en el stand de turismo instalado en la Plaza Mayor.

Chocolatada solidaria

También se celebrará, el sábado a las 19:30 horas, una chocolatada en la Plaza Mayor de La Bañeza con tintes solidarios.

Con tickets a precio de un euro que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), entidad que tradicionalmente celebra dicha actividad.