Borrar
Inauguración de la XVII Feria Agroalimentaria de La Bañeza.
La Bañeza da el pistoletazo de salida a su XVII Feria Agroalimenaria

La Bañeza da el pistoletazo de salida a su XVII Feria Agroalimenaria

El alcalde inaugura el ciclo, que culminará el domingo con la famosa alubiada, a la que acudirán más de 5.000 personas

Leonoticias

León

Sábado, 14 de septiembre 2019, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado ha tenido lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza la inauguración oficial de la XVII edición de la Feria Agroalimenaria.

Inició el acto el alcalde de La Bañeza Javier Carrera, quien dio la bienvenida y agradeció la participación de las autoridades presentes en el acto. En su breve alocución, Carrera agradeció y elogió el «buen trabajo» llevado a cabo año tras año por todos los cocineros que han colaborado en la preparación de la Alubiada, destacando la figura del cocinero Paco Rubio, el principal impulsor de la misma.

También tuvo el alcalde de La Bañeza palabras de elogio y agradecimiento hacia el chef Daniel Turrado, quien este sábado será galardonado con el título de Cocinero Mayor de la Alubiada 2019 en un acto oficial que se celebrará en el Salón de Plenos del Consistorio bañezano.

Antes de concluir el acto, Daniel Turrado agradeció su nombramiento como Cocinero Mayor a Javier Carrera, invitando a todos los presentes a asistir, esta tarde a las 19 horas, a la puesta en remojo de los 700 kilos de alubias que harán las delicias de los paladares de más de 5.000 personas.

Al acto asistieron entre otras autoridades el alcalde de La Bañeza Javier Carrera de Blas, Carmen González Guinda, Diputada por León en el Congreso de los Dipuados; Javier Santiago Vélez, Senador por León en la Cámara Alta y Ana Carlota Amigo, Portavoz Ajunta del Grupo Político Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. También estuvieron presentes representantes de la IGP de la Alubia de La Bañeza-León y de las entidades financieras Caja Rural de Zamora y de Unicaja Banco.

Tras la clausura del acto de inauguración, las autoridades efectuaron una breve visita por los stand de los productores de alubias presentes en la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios