La Bañeza tendrá un nuevo depósito de agua de 3.000 metros cúbicos en el que invertirá 700.000 euros

La Bañeza tendrá un nuevo depósito de agua de 3.000 metros cúbicos en el que invertirá 700.000 euros

El alcalde de La Bañeza también estudia la cesión de una parcela para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un año después de la reunión entre el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre el servicio de abastecimiento de agua potable en La Bañeza, el consistorio ya ve más cerca la construcción de un nuevo depósito en la zona de La Nevera.

Contará con 3.000 metros cúbicos para que no haya problemas y cuente con una autonomía total, ya que actualmente hay uno con una capacidad de 1.597 metros cúbicos y que permite una autonomía entre 5 y 9 horas, y tendrá un coste aproximado de 700.000 euros.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió una reunión en la que estuvo presente el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, la técnico de Fomento y Medio Ambiente de la junta de Castilla y León en León, Ana Inmaculada Olivera, técnicos-ingenieros de la empres E.I.C., encargados de realizar el proyecto del Nuevo Depósito, la Jefa de Servicio de Aqualia en la ciudad, Gema Herrera y técnicos del Ayuntamiento, para ver el emplazamiento definitivo y la viabilidad urbanística para la construcción del nuevo depósito de aguas, que irá al lado del actual.

Nuevo cuartel de la Guardia Civil

Además, el alcalde de La Bañeza también ha tratado este lunes la futura obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza con la arquitecta de la Dirección General de la Guardia Civil.

El estudio de necesidades requiere una parcela de 5.000 metros cuadrados y este fue el punto principal de la reunión. Su construcción está en el actual programa de inversiones.

A partir de ahora el Ayuntamiento de La Bañeza, deberá poner a disposición los terrenos, para que a continuación salga el concurso para la adjudicación del proyecto de obra y su realización.