La Bañeza ya tiene 'musa' para su Carnaval 2019

La elegida como musa del Carnaval de La Bañeza./
La elegida como musa del Carnaval de La Bañeza.

El grupo carnavalero Lacasitos propuso a una leonesa llamada Gloria que ha sido la elegida para representar esta fiesta de la localidad bañezana

LEONOTICIAS

Este viernes, en una reunión celebrada por la concejalía de Fiesta con los grupos de Carnaval, se dio a conocer el nombre de la que será la Musa del Carnaval 2019.

Gloria Valero Ruíz Santa Quiteria, fue la candidata propuesta por el grupo carnavalero Lacasitos, al cual pertenece, y que obtuvo la aceptación del resto de grupos.

Gloria nació en León en 1979 y llegó a la ciudad con cuatro años, por lo que como ella misma dice es «bañezana del todo y llevo el Carnaval en las venas». Pertenece al grupo Lacasitos, que es relativamente joven, comenzó siendo pequeño y familiar y que ha ido creciendo hasta contar actualmente con 40 miembros. Confiesa ser de esos carnavaleros que se disfrazan todos los días, desde el viernes al miércoles y también el Sábado de Piñata, con un disfraz para cada ocasión.

Gloria es madre de dos niños, trabaja en un supermercado ubicado en La Bañeza y pertenece a la Asociación Crianza Natural de La Bañeza, de la que ha sido presidenta hasta este año.

En la carta con la que presentaba su candidatura, Gloria confesaba que su sueño siempre ha sido ser Musa del Carnaval, pero por diferentes circunstancias no lo había conseguido y ahora veía una gran oportunidad, a sus 39 años, para demostrar que cualquiera que se lo proponga puede representar al Carnaval Bañezano; si se tienen ganas y se le da la oportunidad.

 

Fotos