La Bañeza invierte los 180.000 euros del Plan Provincial en diversas obras de la ciudad

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El Consistorio sacará a licitación estas obras en las próximas semanas y las obras se realizarán pasado el verano

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de La Bañeza invertirá 180.000 euros que provienen de los planes provinciales de 2019, en acometer las obras para la urbanización y renovación de redes de fibrocemento en las calles José Luis Baeza (33.600 euros) y El Convento (93.490,64 euros), además de realizar la primera fase del tramo lateral de la carretera Villalís (47.602,64 euros).

En los dos primeros casos, el proyecto contempla la pavimentación con aglomerado de 6 centímetros de espesor en la zona de calzada, la renovación de todos los servicios, aguas sucias y limpias con sus respectivas acometidas domiciliarias y la realización de nuevas aceras, sólo en la calle El Convento. Las calles disponen de estos servicios urbanísticos pero todos ellos en mal estado, las redes de agua son de fibrocemento y serán renovadas por tubería de polietileno y la red de saneamiento pasará de ser de hormigón a PVC.

El presupuesto para acometer las obras es de 180.000 euros, que provienen de los planes provinciales 2019 de la Diputación, a los que se añadirán 9.436,68 que saldrán de las arcas municipales.

El Consistorio sacará a licitación estas obras en las próximas semanas y las obras se realizarán pasado el verano.

En otro orden de cosas la concejalía de Obras acometerá en los próximos días un Plan de Aceras, en el que se invertirán 60.000 euros y un Plan de Asfaltado, al que se destinarán 75.000 euros, ambos con dinero del propio Ayuntamiento y que figuran en la correspondiente partida dentro del presupuesto municipal 2019.

Así mismo, se continúa con los trámites para poder realizar la segunda fase de construcción de nichos en el cementerio municipal. En esta ocasión serán 33 nuevos nichos que se unirán a los 45 que ya existen.