Borrar
Inaguración de la Feria Agroalimetaria.
La Bañeza inaugura su tradicional Feria Agroalimentaria

La Bañeza inaugura su tradicional Feria Agroalimentaria

La típica alubiada se realizará el domingo 17 de septiembre a las 13:30 horas

LEONOTICIAS

León

Viernes, 15 de septiembre 2017, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bañeza ha inaugurado este viernes su tradicional 'alubiada', una fiesta que se celebra con más ilusión y con la vista puesta en la posibilidad de ser la capital gastronómica. Alrededor de 40.000 personas participarán en la Feria Agroalimentaria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España.

Esta feria se está realizando en la Plaza Mayor de La Bañeza, un espacio en el que muestran sus productos un total de 75 expositores. El público puede asistir a alguna de las actividades programadas, como las catas, los talleres para niños o los conciertos. Sin duda alguna lo más destacado es la alubiada del domingo 17 de septiembre a las 13:30 horas.

En los puestos se ofrecen productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite, quesos, máquinas de cocina e incluso artículos de comercio justo, por citar algunos. El producto estrella, como es lógico, el ofrecido por el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León con las cuatro variedades amparadas: riñon, plancheta, canela y pinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios