Borrar
Uno de los grafitis que decoran un edificio bañezano. N. Brandón

La Bañeza, un lienzo internacional

El Festival Art Aero Rap llena de grafitis diferentes edificios de la localidad leonesa gracias a las duras jornadas de trabajo en las que 40 pintores llegados desde diez países diferentes han desplegado su arte por la localidad

i. santos

La Bañeza

Domingo, 18 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bañeza se sitúa como referente en el mundo del arte urbano. La localidad muestra en sus muros verdaderas obras de arte que vecinos y visitantes inmortalizan sin dudarlo. Una muestra que cada año crece con nuevos diseños internacionales gracias al Festival Art Aero Rap de La Bañeza que este año ha llegado a su séptima edición.

Un encuentro que ya ha sido consolidado como escaparate internacional del arte urbano y que ente año ha reunido durante su celebración a más de 40 autores procedentes de una decena de países diferentes.

No ha faltado la representación de Brasil, Turquía o Argentina que han compartido lienzo y duras jornadas de trabajo con diferentes actividades que los bañezanos han podido disfrutar durante el festival. También los más pequeños han tenido espacio en el Art Aero Rap con un taller de graffitis para que los artistas del futuro no sólo tengan en La Bañeza su lienzo sino también su casa.

Las obras quedarán en las calles de la localidad para volver a ser fotografiadas y compartidas y tal vez entre ellas se encuentre uno de los murales de arte urbano más impactantes del año, como ocurrió el pasado mes de enero cuando la web 'Street Art United States', que elige a los diez murales de arte urbano más impactantes del año en todo el mundo, escogió entre ellos uno ubicado en La Bañeza, obra de Fitz Florencia Duran, del dúo artístico uruguayo Colectivo Licuado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios