La Bañeza disfruta de la muestra 'Concha Espina: Inspiradora de artistas'

Un momento de la inauguración. /
Un momento de la inauguración.

La exposición permanecerá hasta el 10 de julio en el CITBA

LEONOTICIAS León

En la mañana del martes ha tenido lugar la inauguración en el CITBA de La Bañeza de la exposición itienerante 'Concha Espina: Inspiradora de artistas', una multidisciplinar muestra de obras artísticas salidas de las manos de creadoras de distintas disciplinas en torno a la figura de Concha Espina, en un homenaje que pretende rescatar la vida y obra de esta importante escritora que vivió a caballo de los siglos XIX-XX y que constituye uno de los ejemplos más significativos de la literatura del momento.

En el acto estuvieron presentes las concejalas de Cultura y Turismo, Carmen Martínez y Ana Silván, y la comisaria de la exposición, Mercedes G. Rojo.

Conforman la muestra obras de 22 artistas de un amplio abanico de edad y procedencia, que trabajan en distintos puntos de la provincia de León y que se han sentido cautivadas por la vida y obra del personaje.

La muestra permanecerá hasta el 10 de julio, en horario del centro: de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h y los domingos de 11 a 14h.

Contenido Patrocinado

Fotos